_
_
_
_

Barcelona cambiará la normas de uso de los chaflanes

El Ayuntamiento de Barcelona busca un sistema que acabe con la ocupación sistemática de los chaflanes por vehículos que no realizan tareas de carga o descarga. El aumento de estas operaciones, paralelo al de actividades económicas en la ciudad, se ha topado con la picaresca de un sector de la población que ha descubierto aparcamientos gratuitos en estos lugares.Los chaflanes del Eixample están destinados, en general, a labores de carga y descarga. Si un turismo se instala en ellos, la grúa actúa con rapidez, con la excepción de los últimos días, coincidentes con una actitud pasiva de algunos miembros de la Guardia Urbana. Pero la grúa no puede actuar contra furgonetas porque, al menos en apariencia, realizan la actividad para la que está reservado el espacio público de los chaflanes. Un número creciente de comerciantes propietarios de furgonetas han descubierto la existencia de un aparcamiento gratuito y duradero y ocupan el espacio todo el día.

Para evitar este fraude de ley, el Ayuntamiento cambiará las normas de aparcamiento en las zonas de carga y descarga, que fuerzan a los transportistas a ocupar otros lugares. Es el caso, ya observado por la Guardia Urbana, de los camiones de supermercados, que aparcan en las puertas de estas superficies sin importarles los problemas que causan. Esto sucede, por ejemplo, en un centro Dia de la calle de Vallespir, un Kampió de la de Berlín (los camiones aparcan en un carril para autobuses) y un Caprabo de la zona del Putget; otro caso es la ocupación casi permanente del chaflán de Buenos Aires con Borrell por grúas del RACC.

La solución de los problemas del tráfico, creen los responsables del área de Movilidad, pasa por terminar con estos abusos.

Marcel.li Saenz Martinez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_