_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

El Valencia, ante el italiano más duro

El equipo de Cúper tratará de imponerse esta noche al Lazio en el centro del campo

Ansioso, expectante, ilusionado y con ganas. Así dijo sentirse ayer el técnico del Valencia, Héctor Cúper, ante la visita esta noche a Mestalla del poderoso Lazio romano (20.45, TVE). Y así se siente el público valenciano, que sabe que se trata de una cita histórica y que, por lo tanto, llenará su estadio. Ante el único superviviente italiano en las competiciones europeas, quizá el más duro de todos ellos, el Valencia prevé una batalla muy seria, librada preferentemente en el centro del campo, donde ambos equipos se mueven con firmeza. Cuatro centrocampistas del Valencia (Angulo, Farinós, Gerard y Kily) frente a los cinco del Lazio (Conceiçao, Almeyda, Simeone, Nedved y Verón). El conjunto de Cúper tratará de hacer valer su fortaleza en Mestalla, donde sólo ha encajado un gol y de penalti -Effenberg, del Bayern- en las dos fases previas. El Lazio, por su parte, sólo ha perdido un partido en estas dos fases, ante el Feyenoord. Cúper afirmó que se daría con un canto en los dientes si su equipo obtuviera hoy una ventaja de 2-0 para viajar dentro de 15 días a Roma, donde se disputará el choque de vuelta.El conjunto romano jugará esta noche en Mestalla con un solo punta, probablemente Simone Inzaghi, máximo goleador del torneo continental -con ocho tantos- empatado con Rivaldo, Jardel y Rebrov. Pero el menor de los Inzaghi se comporta a su vez como un centrocampista más, tal es la fogosidad y la brega con la que se emplea. El gran momento de Inzaghi ha apartado de la titularidad a Salas, aunque Eriksson aseguró ayer que el chileno tiene opciones de recuperar hoy el puesto. Improbable.

Al conjunto de Sven-Gorän Eriksson no le da ningún apuro cerrarse a cal y canto en su área, pero siempre con un espectacular despliegue ofensivo capitaneado por la creatividad de Verón y la verticalidad del checo Nedved, que es una flecha.

En el Valencia, el Piojo López se verá acompañado en el ataque por Sánchez, que cubre la lesión de Ilie. Será una fecha especial para el Piojo, que se enfrenta a su próximo equipo, tal y como ha anunciado el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, que pagará la cláusula de rescisión del delantero argentino: unos 5.000 millones de pesetas.

Sobre el Piojo, Eriksson se expresó ayer con claridad: "Me preocupa su velocidad. No creo que el hecho de que vaya a jugar la próxima temporada en el Lazio tenga ningún efecto sobre él. Saldrá a tope, como todos los futbolistas", dijo Erikson, para añadir: "El Piojo ha rendido en Argentina y en España, es un extraordinario jugador, que también rendirá en Italia. Tiene velocidad y una gran zurda. No planeo ningún marcaje especial; defenderemos en zona, como siempre. En este sentido, valoro mucho la recuperación de Nesta".

Efectivamente, vuelve Nesta, el capitán del Lazio y uno de los defensores más reputados de Italia. No se ha recuperado a tiempo el portero Marchegiani, por lo que el veterano Ballotta, de 36 años, se ubicará bajo los palos. Otra de las bajas del Lazio es el forzudo delantero Ravanelli, un refuerzo de diciembre que ya jugó con el Olympique una fase de la Liga de Campeones.

Más dolorosas parecen las ausencias del Valencia, sobre todo las de Mendieta e Ilie, sobre quienes el sueco Eriksson se manifestó con su elegancia acostumbrada. "Siento las bajas de Mendieta e Ilie, pero me vienen muy bien".

El duelo, además, servirá para que Cúper disponga de una oportunidad de revancha ante el club que le arrebató el año pasado el título de la Recopa de Europa cuando el preparador argentino dirigía al Mallorca. De aquel Lazio, "apenas quedan cuatro o cinco jugadores", dijo Cúper, pero sí su entrenador, el sueco Eriksson, por lo que el esquema será el mismo.

El Lazio viene lanzado. En un par de semanas le ha ganado al Chelsea en Stamford Bridge en la fase previa de la Liga de Campeones (1-2) y poco después al Juventus en Delle Alpi en la liga italiana (0-1), en la que ya es segundo, a tres puntos de la Juve. Por si fuera poco, también estará presente en la final de la Copa italiana, ante el Inter de Milán.

Nada que ver con la flojera del Fiorentina, anterior rival del Valencia. "El Lazio es mucho más agresivo ofensivamente. Llega con mucha más gente al ataque, y no depende de uno o dos jugadores", dijo Cúper. "El Lazio es mucho mejor equipo. El Fiorentina es un conjunto muy tradicional, de hace muchos años", remachó Cañizares.

El club valenciano espera la llegada a Mestalla de unos 400 seguidores del Lazio, para los que ha dispuesto especiales medidas de seguridad.

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Angulo, Farinós, Gerard, Kily González; Sánchez y Piojo López.

Lazio: Ballotta; Negro, Mihajlovic, Nesta, Pancaro; Conceiçao, Almeyda, Simeone, Nedved; Verón; y Simone Inzaghi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_