Sampras gana en la final al brasileño Kuerten y logra su primer torneo de la temporada
Pete Sampras (EEUU, segundo cabeza de serie, se impuso en la final del torneo de Cayo Vizcaíno al brasileño Gustavo Kuerten. Sampras ganó en cuatro mangas: 6-1, 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8), después de 3.18 horas. Sampras sumó su primera victoria de la temporada y la número 62 de su carrera. Además es su tercer título en Cayo Vizcaíno, después de sus éxitos en 1993 y 1994.Kuerten, que había eliminado en semifinales a Agassi, primer favorito del torneo, cayó estrepitosamente ante el mejor servicio de Sampras en la primera manga. En el segundo set, el brasileño remontó un resultado adverso, ya que se encontró con un 5-4 en contra y saque de Sampras, pero Kuerten le rompió el servicio e igualó el marcador, de tal forma que hubo que disputarse la "muerte súbita". La igualdad se convirtió en el principal ingrediente en el resto del encuentro.
Hingis ya no es número 1
La suiza Martina Hingis, por otro lado, pese a ganar el sábado la final femenina a la estadounidense Lindsay Davenport (6-3 y 6-2), no consigue mantener el primer puesto de la clasificación mundial del tenis femenino, honor que a partir de hoy recaerá en su rival, que llevaba 21 victorias consecutivas
Éste es, por otra parte, el segundo título del año para Hingis, que ya ganó a principios de febrero el torneo de Tokio. "Es bonito ganar a una de las grandes otra vez", reconoció Hingis. "Lindsay sólo ha perdido un partido este año y eso la ha llevado al liderato mundial. Es una gran campeona, la felicito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.