_
_
_
_

El Barça despide al Bruguer

El Joventut, prácticamente apeado de las eliminatorias por el título

Fácil; demasiado fácil lo tuvo el Barça para mantener el liderato al que se encaramó hace una semana. Desde la cima, y en casa ajena, miró al Pinturas Bruguer de Badalona con una superioridad casi insultante y le hizo un regalo de cumpleaños -el club de Badalona celebraba sus setenta años de historia-, que no fue precisamente de su agrado. La severa derrota (66-80) con la que el Bruguer saldó el clásico catalán acabó con la remota posibilidad que aún existía de que los verdinegros se colasen en la refriega de las eliminatorias por el título liguero.La afrenta fue, simplemente, un sinsabor más de los tantos que acumula el Joventut esta temporada. Ni siquiera la rivalidad fraticida o el reto de los juniors de oro -del que, sin duda, Juan Carlos Navarro salió vencedor- sirvió para avivar un duelo que partía con sentencia. Y es que los hombres de Josep Maria Izquierdo fueron ayer la expresión más clara de un equipo que ha desperdiciado su innegable talento para malvivir en la mediocridad después de un año negro en cuanto se refiere a lesiones y escasa suerte, especialmente con sus jugadores extranjeros.

BRUGUER JOVENTUT 66BARCELONA 80

Bruguer Joventut: Ferran López (2), Collins (4), Askia Jones (5), Palmer (12), Ferran (21); Mumbrú (9), Rafa Jofresa (9), Fran Murcia (2) y Andreu (2). Barcelona: Goldwire (14), Rodrigo De la Fuente (6), Gurovic (8), Alston (16), Dueñas (8); Juan Carlos Navarro (13), Elson (6), Digbeu (0), Nacho Rodríguez (2), Rentzias (2) y Gasol (5). Árbitros: Martín Bertrán, Requena y Rosado. Eliminados por faltas personales a Palmer (m.37). Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.000 espectadores.

El Joventut entró en el partido pidiendo permiso y el Barça respondió a su gesto timorato con una severa contestación. Los azulgrana mostraron sus intenciones en el primer cuarto (10-19), jugaron al despiste en el descanso (37-37) y se declararon con contundencia en la reanudación (54-71 a menos de dos minutos para el final).

Al conjunto de Aíto le bastó con emplear sólo la mitad de su arsenal para hacer a ratos lo que mejor se le da: defender, rebotear (37 capturas frente a 21 del Bruguer) y contraatacar. A tan sólidos argumentos, el Bruguer opuso sólo, en la primera parte, una defensa presionante en toda la cancha que mereció el premio de la ilusión. Los verdinegros igualaron así un partido que apenas contemplaba esta posibilidad. Quizá por eso, el esfuerzo se reveló a la postre contraproducente. El Bruguer, esquilmó en exceso su caladero y, en la segunda parte, se encontró sin solución. Los nueve minutos que el Joventut se pasó sin anotar fueron toda una revelación. Sólo el relax final del Barça, que tampoco se ensañó aunque trabajó como es su costumbre hasta el final, maquilló ligeramente un resultado que ya ni siquiera soliviantó a un equipo resignado y sin ilusión. Los jugadores del equipo badalonés eran conscientes de que ayer practicamente se despedían de la posibilidad de disputar las eliminatorias por el título, uno de sus objetivos primordiales cuando empezaron la presente temporada cargados de esperanzas.

A pesar de que todavía quedan cuatro jornadas para el final de la fase regular del campeonato, los ocho equipos que dirimirán la lucha por el título parecen ya prácticamente decididos: Barcelona, Caja San Fernando, Pamesa Valencia, Real Madrid, Adecco Estudiantes, Tau Vitoria, Unicaja Málaga y Canarias Telecom.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_