El Cholo Simeone, centrocampista del Lazio, destaca el orden del Valencia
Antes de comenzar el partido con el Juventus, cuando caminaba por el túnel rumbo al verde, un colaborador de su equipo le preguntó al Cholo Simeone si estaba bien de las piernas, si sentía cansancio, ya que sólo 48 horas antes había disputado un partido con su selección en Buenos Aires. El ex atlético respondió: "Para partidos como éste, las piernas son lo de menos, lo importante es el corazón y el cerebro".Se pinta solo en la respuesta el centrocampista del Lazio. Después, la cita con la gloria, que elige siempre a los que creen; el centro que envía Verón, el salto justo para ganarle unos centímetros a su marcador, Montero, y a girar la cabeza como diciendo no, para que sean sí todos los abrazos y los flashes y las voces nombrándolo en la noche.
Al día siguiente las palabras claras y el tono de siempre. "Fue una gran emoción, porque es un gol importante, en un momento importante para mí y para el equipo". Para el argentino, cuya presencia en la alineación titular del Lazio ha sido más frecuente en el inicio de la temporada que en las últimas jornadas -son famosas en Italia las rotaciones del entrenador Eriksson-, el Valencia refleja claramente la mentalidad de los equipos que conduce su compatriota Héctor Cúper. "Muy ordenado y muy bien trabajado. Ya desde Huracán, Lanús o Mallorca, Cúper mostró equipos bien parados. Independientemente de los nombres que tuvo a disposición, siempre se presentó competitivo".
Hablando de nombres propios, Simeone destaca del Valencia a sus compatriotas Kily González -"está pasando por un momento impresionante, creo que varios equipos italianos lo quieren para el próximo año"- y al Piojo López, "que desde hace rato viene siendo uno de los jugadores mas importantes de España, es decir del mundo". Y una reflexión final para Mendieta: "Tiene mucha experiencia, y eso le permite transmitir tranquilidad y equilibrio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.