Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Caja espera el tropiezo del Barça

Turner y Fortier consiguen el triunfo ante el Tau en los seis últimos segundos del partidoCAJA S. FERNANDO 69-TAU CERÁMICA 68

Caja San Fernando: Turner (12), Solana (4), Smith (3), Fortier (16), Romero (10), Scott (10), Corrales, Schutte (3), Cargol (9) y Fernández (2).

Tau Cerámica: Bennett (10), Esteller (13), Espil (8), Mills (7), Garbajosa (16), Morales (4), Foirest (10) y Nocioni.

A falta de seis segundos para el final de un partido que emanó calidad a raudales, el Tau Cerámica, liderado en su remontada por Espil, saboreaba una victoria que por trabajada -el equipo de Julio César Lamas adelantó por primera vez al Caja San Fernando en el último minuto (67-68)- hacía más satisfactorio el hecho de asegurar la muy reñida segunda plaza de la tabla. Seis segundos y siete décimas que el Caja, tras dominar con ventajas de hasta 10 puntos, estiró lo impensable para amarrar un triunfo que le mantiene tras la estela del Barça, o más bien a la espera de un tropiezo para relevarlo en el liderato. Turner y Fortier rubricaron en ese nimio instante el esfuerzo realizado durante todo el partido, en el que la segunda mejor defensa de la Liga -la del Caja- se impuso con dificultad al segundo mejor ataque -el del Tau-. Un duelo de candidatos al título que, a falta de cinco jornadas de la fase regular, arroja a un firme aspirante, el Caja de Javier Imbroda.En los otros dos partidos de ayer se dieron estos resultados: Cáceres, 91; Cabitel Gijón, 85; y Fuenlabrada, 64; G.Canaria, 82.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2000