El consejo de Izquierda Unida de Málaga apoya a su dirección
El consejo provincial de Izquierda Unida en Málaga ratificó la noche del viernes al sábado a los miembros de la dirección, que habían puesto sus cargos a disposición de este órgano por los malos resultados electorales, y abogó por el adelanto de las asambleas federal y andaluza al próximo julio. En la reunión del consejo, a la que asistieron unos 60 militantes, se analizó la situación de esta formación, y la dirección planteó su renuncia porque "después de unos resultados tan negativos, pensamos que éticamente teníamos que asumir nuestra cuota de responsabilidad", dijo ayer el coordinador provincial, Rafael Rodríguez.
Éste señaló que ahora corresponde "un debate sobre los instrumentos a poner en marcha para superar esta situación tan delicada, recuperar la credibilidad, la interlocución social y saber analizar la sociedad actual para ofrecerle una verdadera alternativa". En este proceso de análisis "debe caber todo el mundo, no debe ser de unos afiliados contra otros", según Rodríguez, quien abogó también por ahondar en "la unidad de acción de la izquierda frente a las políticas del PP", y subrayó que "las recetas de hace 20 años ya no sirven".
El debate debe culminar en la asamblea federal, prevista para diciembre, que según el consejo provincial de Málaga tendría que adelantarse a julio, junto a la andaluza, dijo el coordinador provincial.
Después de este "profundo cambio de planteamientos que es necesario" se podrán plantear qué personas deben encabezar el proyecto, añadió Rodríguez, quien subrayó que "no es un problema de ideologías", ya que "la izquierda transformadora tiene ahora más razón de existir que nunca, cuando está habiendo un reparto desigual de la riqueza".
Dentro de esta política de "pegarse a la realidad como una lapa" y de profundizar en la unidad de la izquierda, el dirigente de IU mostró el "posicionamiento claro" de esta formación por un pacto de gobierno en Andalucía con el PSOE como "única posibilidad de giro a la izquierda y de alternativa a las políticas conservadoras que traerá la mayoría absoluta del PP en el país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PA
- Izquierda Unida
- Elecciones Generales 2000
- Política nacional
- Pactos postelectorales
- Pactos políticos
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Resultados electorales
- Gobierno autonómico
- PSOE
- Política autonómica
- Política municipal
- Administración autonómica
- Elecciones Generales
- Parlamento
- Elecciones
- Andalucía
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública