Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo de la cadena Zara ganó un 33,7% más el año pasado

El grupo Inditex, propietario de las cadenas de ropa Zara, Pull & Bear y Massimo Dutti, entre otras, obtuvo unos beneficios de 34.070 millones de pesetas el año pasado. Esta cantidad supone un incremento del 33,7% con respecto al ejercicio anterior. A través de Zara, Inditex entrará este año en Austria, Holanda, Luxemburgo y Dinamarca.La marca gallega Zara, con 924 establecimientos, alcanzó un volumen de negocio consolidado de 337.171 millones de pesetas, un 25,5% más que en 1998. Las ventas en el extranjero representaron un 48% del total, tres puntos por encima de lo facturado en el ejercicio precedente.

El grupo que preside Amancio Ortega invirtió 68.500 millones de pesetas, un 48,6% más. Dentro de esta partida destaca la adquisición de las tiendas de moda joven Stradivarius por 18.000 millones. El número total de empleos creados fue de 2.000.

Durante el año pasado, Inditex abrió establecimientos en nueve países, con lo que son ya 31 los que cuentan con tiendas de este grupo. Uno de los proyectos de Inditex para este año es la entrada en el comercio electrónico con una oferta básica destinada al público joven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de abril de 2000