_
_
_
_

La larga recesión lleva el paro en Japón a un récord histórico del 4,9%

Japón y Francia viven momentos totalmente divergentes en cuanto a la evolución del paro. Mientras el desempleo en Japón se situó en el 4,9% de la población activa el pasado mes de febrero, lo que supone el récord de la historia nipona, la economía francesa en ese mismo mes celebró un dato de paro, el 10,2% de la población activa, un nivel que no se conocía desde 1992. El pasado mes de febrero el paro en Francia cayó en tres décimas, mientras que en Japón aumentó en ese mismo mes en dos décimas.Los datos que llegan desde Japón no invitan al optimismo y la pretendida salida de la recesión económica no aparece por ningún lado. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Administración y Coordinación de Japón, el aumento del paro se cebó sobre todo en la población masculina. En febrero hubo 3,27 millones de personas sin empleo, lo que supone un aumento de 180.000 personas sobre el mes de enero. Del total de desempleados, 2,04 millones eran varones y 1,23 millones, mujeres. Las autoridades japonesas calificaron de "grave" la situación laboral, que empeora gradualmente a pesar de que en los últimos meses había indicios de que la economía se estaba revitalizando. "Debemos mantenernos alerta y vigilar los próximos meses porque el número de parados suele subir cada año en los meses de marzo y abril", dijo un portavoz de la agencia.

Francia, por su parte, vive una situación más esperanzadora en este dato económico. La ministra de Trabajo, Martine Aubry, recalcó ayer que "este fuerte retroceso del paro" se debe en un 50% a la política de empleo del Gobierno, es decir, a la reducción de la semana laboral a 35 horas, y a los empleos jóvenes". Los economistas del Instituto Nacional de Estadística (INSE) pronosticaron que el paro puede caer por debajo del 10% antes de mediados del año, gracias a la expansión que vive la economía francesa, que ha alcanzado una velocidad de crucero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_