_
_
_
_

Ciscar cree que el congreso del PSPV se retrasará varios meses

El congreso del PSPV puede retrasarse hasta febrero del 2001, ya que la dirección provisional de la federación no ha convocado todavía la asamblea y necesita adoptar la decisión con cuatro meses de antelación. El ex secretario federal de Organización Ciprià Ciscar reflexionó ayer en un desayuno informal sobre la crisis que vive el socialismo y apuntó que, aunque el congreso del PSPV debería convocarse lo antes posible, éste difícilmente podrá celebrarse en el mes de julio.

Ciscar en tono relajado argumentó que trabajará desde su despacho en Madrid pero que sus aspiraciones políticas están en la federación valenciana. Para quien ha tenido las responsabilidades de Organización en el PSOE, la nueva gestora del PSPV debería seguir un esquema muy similar al de la Comisión Política federal. Ciprià Ciscar disertó sobre la situación que atraviesa el PSOE y argumentó que el próximo congreso no debería tratar de cuestiones orgánicas sino políticas. En ese contexto reflexionó sobre el interés que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) tiene en que el PSPV se mantenga en una situación de división y debilidad, ya que al no estar la segunda federación en número de militantes en una posición de fuerza puede debilitar su influencia y aumentar el peso orgánico del socialismo catalán en el conjunto del Estado.Ciprià Ciscar se mostró en su conversación más próximo a un modelo federal de partido como el que defienden Manuel Chaves y José Bono y se reivindicó como encuadrado en la mayoría federal del PSOE. Una mayoría de la que también se reivindican los sectores críticos.

El dirigente socialista no evitó sus veladas críticas hacia miembros de otros sectores del socialismo valenciano y español de los que asegura que están instalados en un discurso del pasado o del rencor. Respecto a quienes protagonizaron el frustrado congreso extraordinario de septiembre (Vicent Garcés, Joan Lerma, Antoni Asunción) hizo un llamamiento a que expresen abiertamente sus opiniones. El dimitido secretario de Organización apostó por un partido capaz de resistir las presiones de la derecha, económicas y mediáticas.

Por otra parte, a instancias del grupo de secretarios comarcales de Alicante se reunieron anoche en Gandia los distintos sectores del socialismo valenciano: representantes de la coordinadora crítica con la actuación realizada por Ciscar, partidarios del ex secretario federal de Organización en las comarcas de L'Horta Nord y L'Horta Sud -algunos de ellos miembros de la gestora- y del grupo de Alicante -incluido el portavoz parlamentario Antonio Moreno-.

La reunión tuvo como objetivo ver si es posible iniciar algún tipo de diálogo para consensuar algún criterio común ante la gestora del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_