LAS PEQUEÑAS HISTORIAS DE LA RADIO
La periodista María del Carmen Díaz Garrido ha resumido en una publicación la historia de Radio Segovia, asociada a la cadena SER y fundada en 1934 por Aurelio Hernández Martínez, quien comenzó emitiendo con dos pequeñas antenas apoyadas sobre una pared, financiando su actividad con abonados -que pagaban entre una y dos pesetas al año- y arreglando electrodomésticos junto con su hijo Antonio Hernández Asiaín, hoy presidente del consejo de administración. , que cumplió 90 años, ayer viernes.Como anécdota, con una extraordinaria agilidad mental para los 90 años que cumplía ayer, el que fue director de la emisora hasta pasar el cargo a su hijo, Luis Antonio Hernández, relató que conoció a la que hoy es su esposa, María Luisa Hernández, cuando ésta se acercó a las oficinas de la radio para poner un anuncio, hace cerca de 60 años.La publicación, llena de anécdotas y curiosidades, basada en las tres generaciones que han regido esta emisora, tiene un recuerdo para profesionales que pasaron por allí antes de llegar a triunfar en la radiodifusión española, como Cirilo Rodríguez, quien relató para Radio Nacional de España la llegada del hombre a la Luna. Con el libro como regalo, Hernández Asiaín, director de la emisora hasta pasar el cargo a su hijo, Luis Antonio Hernández, sopló las 90 velas de una tarta que celebraba ayer su cumpleaños -nació en alta mar cuando su familia regresaba a España desde La Habana-, en presencia de sus más próximos, y de los amigos,como el director de relaciones corporativas de la SER, Sergio González. Como anécdota, con una extraordinaria agilidad mental para los 90 años que cumplía ayer, el que fue director de la emisora hasta pasar el cargo a su hijo, Luis Antonio Hernández, relató que conoció a la que hoy es su esposa, María Luisa Hernández, cuando ésta se acercó a las oficinas de la radio para poner un anuncio, hace cerca de 60 años-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.