Kiko advierte de que los problemas judiciales no sirven de excusa
Kiko, uno de los capitanes del Atlético, negó ayer, al término del entrenamiento, que la resolución que tomen las autoridades judiciales la próxima semana sobre si se mantiene la administración o se permite el regreso de los anteriores gestores pueda ser una excusa en el rendimiento deportivo del equipo. "No influye para nada. Esto lo sacamos nosotros, igual que hemos metido al equipo ahí. De excusa, queda bien, pero no se lo traga nadie", afirmó el futbolista gaditano.A pesar del oscuro panorama del Atlético en la Liga a falta de ocho jornadas para el final, Kiko quiso ser "optimista": "Somos realistas, pero hay que mirar hacia adelante. Si encima que vas mal estás fastidiado, eres un desgraciado de la vida. No pienso en el descenso. Si te quieres martirizar, te pones el traje de cuero y el vídeo de Segunda".
El delantero atlético ironizó sobre la sucesión de episodios negativos que están afectando esta temporada al Atlético. "Aquí pasan cosas un poco anormales. En el próximo episodio de Expediente X, vamos a trabajar dos o tres de la plantilla", afirmó Kiko.
La noticia positiva del Atlético estuvo ayer en la recuperación del delantero holandés Hasselbaink, que se entrenó con el resto de la plantilla después de la lesión muscular que le impidió jugar el pasado sábado en Soria frente al Numancia.
Según el médico del club, José María Villalón, si mantiene su evolución favorable, el goleador holandés, que sufrió hace una semana una contractura en el muslo derecho, podrá jugar el domingo en el Vicente Calderón frente al Athletic.
Maxi no declara
Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón tuvo ayer que suspender de nuevo la declaración del jugador de fútbol brasileño Maximiliano de Oliveira Teixeira, Maxi, al no haber podido ser localizado en la dirección facilitada por la Policía.
Maxi es el único de los cuatro jugadores, con cuyos derechos, según el fiscal, Jesús Gil ocultó una deuda de 2.700 millones que habría contraído con el Atlético, que aún no ha comparecido en el Juzgado Central de Instrucción número 6. Maxi, que entrena con el filial rojiblanco los fines de semana en la ciudad deportiva de Majadahonda, tampoco pudo ser localizado para declarar el pasado 27 de enero.
Fuentes jurídicas indicaron ayer que el administrador judicial del club rojiblanco, Luis Manuel Rubí Blanc, que ya ha cumplido cien días al frente del Atlético de Madrid, podría incluir en el informe que ha elaborado sobre la entidad una petición al juez para que le autorice a ratificar ante notario la hipoteca de los terrenos del estadio Vicente Calderón que la Agencia Tributaria ha admitido como garantía para aplazar al club el pago de 810 millones de pesetas que le adeuda por varios impuestos impagados. Rubí debe entregar su informe en el juzgado el próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.