_
_
_
_

La nieve cierra tres puertos y corta cuatro horas la autovía de Leizarán

La nieve mantenía anoche cerrados cuatro puertos de montaña de la red secundaria (Portillo de la Sía, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos y el de Vegarada, en León) y hacía necesario el uso de cadenas en 18. Se trata de los de San Isidro, Tarna, Arnicio, Leitariegos, Cerredo, Connio y Ventana, en Asturias; Palombera y Brañavieja, en Cantabria; San Glorio, La Magdalena, Pandetrave, San Isidro, Las Señales, Ventana, Aralla, Somiedo y Cerredo en León. Sólo uno de ellos pertenece a la red principal, el de San Glorio, en la Nacional 625. Además, desde las siete hasta las once de la mañana de ayer permaneció cortada la A-15, la autovía de Leizarán, que une Navarra y Guipúzcoa, a causa de la nieve. Las máquinas quitanieves retiraron los copos de la carretera y esparcieron sal para evitar la formación de placas de hielo. Otras carreteras del norte sufrieron asimismo problemas circulatorios a causa de la lluvia y la niebla, que se fueron solucionando a lo largo de la jornada en casi todos los casos.

El temporal que afectó ayer a buena parte del norte de la Península continuará hoy, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, que advierte de la posibilidad de que se repitan las nevadas a partir de los 500 a 800 metros de altitud, según las zonas. Las cotas de nieve serán de sólo 400 metros de altitud en el País Vasco, que aumentará a 800 al final del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_