_
_
_
_
_

El Mallorca denuncia al Valencia por el 'caso Kily'

El Mallorca decidió ayer presentar una denuncia contra el Valencia ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tras conocer que Kily González, convocado por la selección argentina para un partido clasificatorio para el Campeonato del Mundo del 2002 frente a Chile que se disputa hoy, viajó a Argentina el domingo por la noche en vez del domingo por la mañana. "Están haciendo el ridículo; es el futbolista el que escoge las combinaciones de viaje", respondió ayer Jaime Ortí, vicepresidente del Valencia. El Mallorca también denunciará el caso ante la FIFA y la UEFA.La polémica saltó la semana pasada. El Valencia solicitó a la Federación jugar el sábado 25 ante el Mallorca para poder contar con Kily, que debía viajar el domingo para incorporarse a la concentración de la selección argentina. La Federación fijó el encuentro el sábado a las 20.15 horas, pero el Mallorca consideró que no disponía de apenas tiempo para descansar y preparar el encuentro, ya que el jueves jugó en Estambul (Turquía) ante el Galatasaray el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. La Federación ratificó su decisión de que el partido se disputara el sábado ante el malestar del Mallorca, que había obtenido la negativa del Valencia a jugar el domingo. "La victoria del Valencia es legal, pero inmoral", afirmó Fernando Vázquez, técnico del Mallorca, tras la derrota sufrida por su equipo el sábado en Mestalla (1-0). El hecho de que Kily emprendiera su viaje a Argentina el domingo por la noche, 24 horas después del partido ante el Mallorca, "constituye un engaño muy grave que no puede quedar impune", considera Guillermo Reynés, presidente del club balear. Toda Mallorca está que trina con el club valenciano y en especial con su ex entrenador, ahora en el Valencia, Héctor Cúper, considerado hasta este conflicto como un héroe en la isla.

Carew confirma su fichaje Concentrado con la selección noruega sub 21 en Bellinzona (Suiza), John Carew, delantero del Rosenborg, confirmó ayer su fichaje por el Valencia para las próximas cinco temporadas. "El Valencia siempre fue mi primera opción", afirmó Carew, que ha costado cerca de 1.500 millones y que cobrará cerca de 130 millones limpios por temporada. "Lo he visto dos veces por televisión y me ha impresionado", aseguró ayer Carew, que ha desechado una oferta del PSV Eindhoven y otra del Borusia Dortmund. Con Carew, el Valencia insiste en contar con un delantero corpulento en su plantilla.

El futbolista noruego, que dispone de un físico imponente, 195 centímetros de altura y 94 kilos de peso, tiene 21 años y según los técnicos, aún está por pulir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_