El Principal de Alicante acoge la representación de 'Fuenteovejuna'
Una versión del clásico Fuenteovejuna, de Lope de Vega, establecida por la escritora Ana Rossetti, cuya mayor novedad es que todos los personajes están interpretados por mujeres, podrá verse en el Teatro Principal, de Alicante, entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Esta producción del Centro Andaluz de Teatro, en colaboración con Teatro Al Kasaba de Palestina, pretende convertir en relevante la leyenda del clásico para los pueblos desfavorecidos, circunstancia que se añade al carácter feminista que se proporciona al montaje, dirigido por Emilio Hernández.Por su parte, el Teatro Rialto, de Valencia, presenta la obra de Ingmar Bergman Escenas de un matrimonio (del 30 de marzo al 16 de abril), que el cineasta sueco llevara al cine y dirigiera también en teatro hace ya bastantes años. Magüi Mira y José Luis Pellicena es la pareja protagonista de una comedia ácida que habla de amor y desamor y de la dificultad de romper una pareja que, pese a todo, funciona en los aspectos más importantes de su relación. Rita Russek, actriz ella misma en algunos trabajos de Bergman, se encarga ahora de la dirección del montaje.
La semana se completa con el estreno en nuestra comunidad de la obra Sí, pero no (Teatro Chapí, de Villena, días 1 y 2 de abril), obra cómica de Pedro Corren al estilo del vodevil francés hecha a la medida del humorista Raúl Sender que dirige Ángel Gutiérrez, además de con una oferta infrecuente del Auditori, de Torrent: el estreno de un montaje de zarzuela, El dúo de la africana, con dirección musical de José Fabra y puesta en escena de Juli Leal, que se representa los días 31 de marzo y 1 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.