Sergio García despide a su 'caddie' sueca tras ocho torneos juntos
Sólo ocho torneos ha durado la colaboración entre Sergio García y su caddie sueca Fanny Sunesson. El Niño ha decidido este fin de semana no contar más con los servicios de la fuerte pelirroja, a la que había contratado hace cuatro meses, y se ha hecho con los servicios del surafricano Glen Murray, que hasta ahora llevaba la bolsa de su compatriota Retief Goosen.El alejamiento de Sunesson, caddie del inglés Nick Faldo durante diez años, se produce en el mismo fin de semana en el que García jugó uno de los peores torneos de su carrera (82 el jueves y 72 el viernes, que le impiedieron pasar el corte). La relación entre los golfistas y sus caddies es muy especial, ya que del éxito del primero depende también el del segundo, quien suele llevarse entre un 5% y un 10% de los premios.
El divorcio Sunesson-Faldo había dado mucho que hablar a los círculos golfísticos, después de que la sueca ayudara a Faldo a conseguir cuatro de los seis torneos de Grand Slam ganados por el inglés a lo largo de su carrera. Sobre todo por la manera en que ocurrió: se lo dijo ella el día que cumplían diez años de relación. Sunesson es el segundo caddie del que se desprende Sergio, tras despedir en noviembre al estadounidense Jerry Higginbotham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.