_
_
_
_

Pujol lamenta que el nacionalismo no está arraigado entre los jóvenes

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó ayer su preocupación porque "el sentimiento de país, el sentimiento catalán, no está presente en los jóvenes de manera suficiente". En el acto de clausura del Consell Nacional de Joventut de Catalunya (CNJC), que se ha celebrado este fin de semana en Manresa, Pujol se confesó intranquilo ante una sociedad que, en su opinión, ha puesto en crisis algunos conceptos como el bien común, un principio que también enfría el nacionalismo. "Hay una indiferencia hacia los poderes públicos, que en el caso de Cataluña es más preocupamente porque tenemos un poder limitado, y el desinterés que en un momento determinado se puede sentir es mayor porque a la gente no se les resuelven algunos problemas", afirmó.Pujol admitió que los actuales dirigentes políticos deben ser responsables en parte de esta "relajación, apatía y falta de compromiso" y pidió a los jóvenes que combatan estos síntomas. Pujol también mostró su preocupación porque mientras numerosos grupos de jóvenes participaron el 12 de marzo en la organización de la campaña para la condonación de la deuda externa a través de una votación, muchos de ellos votaron en las elecciones generales.

"Si esto es así, es muy grave, porque son gente muy sana, que se preocupa por los demás, y que no han ido a votar. La culpa debe ser nuestra, de los políticos, pero tampoco no lo aplaudiremos, porque si esto es así quiere decir que algo chirría", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_