_
_
_
_

El defensor de Guerra sostiene que "entre ser violento y ser un asesino hay un trecho"

Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de Ricardo Guerra -acusado del asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta-, admitió ayer que su cliente "no es la Virgen María ni una hermanita de la caridad", pero recordó que "sus errores anteriores ya los ha pagado" y que entre "ser violento y ser un asesino hay un trecho". El letrado subrayó durante su exposición, que ayer duró tres horas y media y que proseguirá el lunes, que lo que se está juzgado en la Audiencia de Madrid es "si Guerra fue o no la persona que apuñaló a Aitor, no sus antecedentes".

Los alegatos de Rodríguez Menéndez se encaminan a demostrar que Iván Martín -el testigo que se retractó de sus declaraciones previas, en las que dijo haber visto a Guerra acuchillar a Zabaleta- "mintió" cuando inculpó a su defendido. Según él, todos los testimonios de Martín "son diferentes".

Guerra, de 24 años, es un supuesto miembro del grupo neonazi Bastión, integrado por seguidores radicales del Atlético de Madrid. Precisamente, el asesinato de Zabaleta se cometió el 8 de diciembre de 1998 junto al estadio Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_