De la Rosa, quinto mejor tiempo en Brasil por detrás de McLaren y Ferrari
Las expectativas creadas por el piloto español Pedro Martínez de la Rosa en el Mundial de F-1 han cambiado sustancialmente en relación a la pasada temporada. De la Rosa logró ayer el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres del circuito de Interlagos, preparatorios para el Gran Premio de Brasil, y sólo le superaron los dos Ferrari y los dos McLaren.El Arrows del español rodó sólo seis décimas de segundo más lento que el segundo piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, que realizó su mejor vuelta en 1 minuto 16,613 segundos. El mejor tiempo fue para el McLaren del finlandés Mika Hakkinen (1m 15,896s), que superó en 479 milésimas de segundo al alemán Michael Schumacher (Ferrari). Coulthard (McLaren) fue tercero y Barrichello cuarto. Todos ellos rodaron en el mismo segundo. De la Rosa marcó un tiempo de 1m 17,217s.
El cambio de planteamientos de De la Rosa ya quedó patente en el GP de Australia, primera prueba del Mundial, cuando en las primeras vueltas se permitió el lujo de adelantar a pilotos de gran nivel como Eddie Irvine (Jaguar) y Ralf Schumacher (BMW Williams), que al final acabó tercero. De la Rosa abandonó en la sexta vuelta, tras salir de la pista con problemas de suspensión. Sin embargo, ya avanzó que el nuevo motor Supertec le otorgaba la posibilidad de entrar en los puntos.
Marc Gené (Minardi) realizó el decimoquinto mejor tiempo (1m 18,248s) y estuvo por delante de su compañero de equipo Gaston Mazzacane, que fue 16º. Hoy se disputarán los entrenamientos oficiales.
Más información sobre la fórmula 1 en www.grandprix6.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.