_
_
_
_

BMW garantiza a Blair que ayudará al mantenimiento del empleo en Rover

El ministro británico de Industria, Stephen Byers, aseguró ayer, después de reunirse en Múnich con la dirección de BMW, que la compañía automovilística alemana está dispuesta a cooperar en el mantenimiento del "mayor número posible" de puestos de trabajo de Rover, tras haberla traspasado a la sociedad de capital riesgo Alchemy, una firma sin ninguna experiencia en el sector. El ministro británico indicó que el Gobierno de Tony Blair destinará 120 millones de libras (184,6 millones de euros) para el impulso económico de la región de Midlands en la que se encuentra la planta de producción de Rover.

Byers explicó que la firma germana sólo ha negociado hasta ahora la venta de Rover con Alchemy, pero aseguró que también se ha mostrado dispuesta a contactar con otros posibles interesados, tal como desea el Gobierno británico.

Según fuentes de BMW, la empresa ayudaría al mantenimiento de los puestos de trabajo en Rover reforzando sus compras a los distribuidores de la región donde se encuentra la planta de ésta última, en Birminghan. Mientras, BMW planea vender a la empresa estadounidense Ford su centro de investigación e ingeniería en el Reino Unido, como parte de su acuerdo de venta de los todoterreno Land Rover, según el Financial Times.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_