El Mallorca anuncia el pase al Madrid de Diego Tristán
El Mallorca, a través de su presidente, Guillermo Reynés, desveló ayer el acuerdo existente entre su club y el Real Madrid para el traspaso del delantero Diego Tristán, de 24 años, por 3.000 millones de pesetas. José Martínez Pirri, el director deportivo del Madrid, se mostró algo molesto con la filtración, que calificó en Efe de "poco prudente y precipitada". Y añadió: "No es cierto que ya esté fichado. Hay mucha competencia en los medios por anunciar hipotéticos fichajes antes de que se produzcan y eso no es bueno para el club". Sin embargo, Reynés afirmó desde Estambul que el acuerdo entre los clubes es total y que sólo falta para el cierre de la operación la negociación entre el Madrid y el jugador. El caso es que en menos de una temporada, Diego Tristán se ha convertido en una de las joyas del fútbol español. El delantero del Mallorca ha anotado 15 goles en la Liga y 5 en la Copa de la UEFA. De técnica excelente y enorme poderío físico (1,86 metros), se ha especializado en los remates de cabeza (seis goles de caneza en la Liga, el jugador que más). Su propensión a desaparecer de repente de los partidos y su reticencia a utilizar el tranco desesperado e incansable de los que se distinguen por el espíritu de lucha, le ha distanciado de su público, que les discute. Pero los silbidos no han arañado su cotización, que sigue creciendo. Así, mientras marcaba el domingo el último de sus goles, Son Moix se pasó el partido ante el Racing expresando su rechazo. hacia su forma de actuar sobre el terrreno de juego.Una historia ya vieja: la del desafecto de la grada hacia jugadores cuya última virtud es la pelea y que, como es el caso, son introvertidos.
Tristán, indignado con la actitud de los espectadores de Son Moix, ha preferido morderse la lengua. y se ha negado a efectuar declaraciones en torno a ese tema y también respecto a los rumores sobre su inminente pase a uno de los grandes del fútbol español que empezaron hace ya algunas semanas.En Estambul (ayer jugó allí el Mallorca frente al Galatasaray) se ha refugiado en el hotel. El día que la expedición visitó las mezquitas más emblemáticas de la ciudad, apenas salió del autocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.