Hasselbaink decide hoy si estará recuperado para jugar en Soria
Jimmy Hasselbaink refleja parte de la angustia con que viajará el Atlético hoy a Soria. Lesionado desde el miércoles -ese día sufrió una contractura en el abductor del muslo derecho-, aseguró ayer que piensa jugar mañana contra el Numancia si el médico del club lo autoriza. El Atlético estará acompañado por 900 aficionados.
Hasselbaink sabe que sus goles son fundamentales para el Atlético. Suma 21 tantos a lo largo de la temporada y aunque no marca desde el 20 de febrero -contra el Espanyol- y lleva cuatro partidos en blanco, para el partido que se prepara, en un campo estrecho como Los Pajaritos su derechazo puede ser el arma que resuelva el entuerto. De ello dependerá gran parte del futuro del Atlético, que con 32 puntos, se debate por emerger desde el penúltimo puesto de la clasificación. Si el sábado gana, se habrá agarrado al cuello de un rival directo, que cuenta con 35 puntos y se acerca a los puestos de descenso. El de Los Pajaritos será un duelo que decidirá en gran medida cuál de los dos equipos es el más apto para sobrevivir en Primera.Hasselbaink admitió que está dispuesto a ignorar el dolor: "No sé cómo voy a estar el sábado. Todavía tengo algunas molestias pero si el médico me da el visto bueno voy a jugar". El delantero holandés se entrenó ayer sin balón, y hoy se le hará una prueba de remates para comprobar el alcance de su mejoría.
Santiago Solari, por su parte, destacó el "criterio" que ha ganado el equipo en la posesión del balón durante los últimos partidos, y especialmente en el derby del sábado pasado: "Contra el Madrid nos dimos cuenta de que podemos tener la pelota y hacerla circular, no como en otros partidos en que no nos salía nada".
Con el Atlético viajarán 650 hinchas, que se trasladarán gratis merced a un gesto del administrador judicial del club, que ha alquilado autobuses para estimular a los aficionados a acompañar al equipo en un momento crítico. Otras 250 entradas han sido puestas a disposición de las peñas que el Atlético tiene en Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.