_
_
_
_

Dos esguinces de rodilla apartan a Hierro por un mes

Dos bajas de relieve se dejó el Madrid en su periplo por Noruega. El equipo alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en un partido agónico, pero Morientes, en el entrenamiento previo, y Hierro, en el encuentro, cayeron lesionados de consideración en Trondheim. Tras las exploraciones médicas a las que ayer se sometieron ambos se supo que Hierro, con dos esguinces en la rodilla derecha, uno en el ligamento cruzado posterior y otro en el lateral interno, deberá permanecer un mes fuera de la competición. El central malagueño arrastra además una sobrecarga en el fondo del menisco derecho. Morientes, por su parte, no podrá jugar hasta dentro de tres semanas por culpa de una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Según reveló la resonancia magnética a la que fue sometido, lo importante es que no hay rotura, pero sí una fuerte contractura en un músculo complicado para un futbolista. "Quince días de baja no me los quita nadie", dijo Morientes. El jefe de los servicios médicos del Madrid, Alfonso del Corral, cree que en tres semanas se podrá "sacar adelante al jugador", aunque alertó sobre la importancia de todas las lesiones en un músculo como el que ahora se ha lastimado Morientes. "Hay que tener muchas precauciones con este músculo [el recto], uno de los más importantes a la hora de golpear el balón", dijo.

Tanto el delantero como el central ocupan puestos en los que el Madrid no cuenta con sustitutos de garantías. El recambio natural de Morientes es Anelka, pero al francés le queda un mes de sanción apartado del equipo. Al otro central titular del Madrid, Julio César, le restan aún un par de semanas de convalecencia.

El que no tendrá problemas para jugar mañana contra el Rayo -si así lo quiere Del Bosque- será Elvir Balic, que en Noruega también sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le obligó a retirarse del terreno de juego 30 minutos después de entrar en sustitución de Aganzo. Balic, que frente al Rosenborg jugó su primer partido desde que a mediados de octubre se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, tan sólo tiene una contusión "sin ninguna gravedad", según Del Corral.

Las lesiones de Hierro y Morientes, que se unen a las de Savio -casi recuperado y que mañana podría ir convocado- y Julio César, obligarán una vez más a Vicente Del Bosque a echar mano de la cantera para enfrentarse al Rayo. De hecho, el máximo goleador del filial, el argentino Zárate, volvió a entrenarse ayer con el primer equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_