_
_
_
_
_

La patronal Cierval opina que la victoria del PP es beneficiosa para los empresarios valencianos

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) opina que la victoria del PP ha sido beneficiosa para los empresarios valencianos. El comité ejecutivo de la patronal, en su reunión mensual donde evaluó los resultados de las últimas elecciones generales, se ha pronunciado favorablemente por la mayoría absoluta alcanzada por el PP. Los miembros de la cúpula de la organización coincidieron en señalar que estos resultados "han sido positivos para el mundo empresarial, puesto que la continuidad de la política económica es básica para alcanzar la convergencia real con Europa", según la organización empresarial.Curiosamente, en la pasada campaña electoral, algunos dirigentes populares expresaron su malestar contra el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, por no haberse pronunciado a favor del PP en unas declaraciones que realizó sobre los partidos políticos. Con esta declaración tardía congratulándose ahora con la victoria del PP, la Cierval quiere cerrar un capítulo polémico.

Cierval trató también asuntos laborales y de infraestructuras que afectan a la Comunidad. La patronal se ha pronunciado a favor de crear una fundación para la prevención de riesgos laborales en colaboración con sindicatos y la Administración, así como la potenciación de la formación de los trabajadores para solucionar la falta de mano de obra cualificada, "uno de los principales problemas a que se enfrentan actualmente las empresas valencianas", según Cierval.

Plan hidrológico y AVE

Por otra parte, los empresarios recalcan la necesidad de que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) sea trasladado al Consejo del Agua para que sea aprobado lo más pronto posible. Cierval coincide con las organizaciones agrarias valencianas en que el PHN es la solución estructural al déficit hídrico del campo.

En cuanto al AVE, Cierval defiende el trazado que resuelva tanto la conexión entre las comunidades de Madrid y Valencia como la conexión con las regiones del denominado Arco Mediterráneo, hacia el sur con Murcia y Andalucía oriental, y hacia el norte con Cataluña y Europa. Cierval exige que el tren de alta velocidad se realice durante la presente legislatura y que sea una opción "sin trabas medioambientales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_