_
_
_
_
Reportaje:ABEJA

De flor en flor

A la hora de elegir un trabajo ejemplar en el que valorar el tesón, la especialización en las tareas, la disciplina y la optimización en el resultado, merece la pena que nos quedemos con la labor de las abejas enredadas en vuelos interminables en busca de materia prima.Pocos son los animales que pueden presumir de una organización social tan perfeccionada y vital que es capaz de producir unos materiales tan especiales. Y en Cádiz es donde esta vez nos hemos fijado para ver pasar de flor en flor a las abejas en busca del néctar que con su especializada trompa succionan y almacenan. Del néctar masticado se obtiene, tras un cambio significativo en su composición, la preciada miel; un producto cuya calidad suele estar condicionada por las flores en las que se ha libado. La cera también la emplean para construir sus casas con perfección y funcionalidad. Y, si no, que se lo digan a la reina, que tiene una celda adecuada a su tamaño y dispuesta para permitir que se la pueda alimentar mientras pone hasta 3.000 huevos diarios.

La primavera ha llegado y con ella la invasión de las coloridas y llamativas flores que encienden sus semáforos para ser vistas desde lejos, avisando a las abejas del intercambio que ofrecen. ¡Feliz cosecha de miel y frutos!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_