_
_
_
_

Australia desconfía de la legalidad de los trajes completos de natación

La polémica sobre los trajes de baño completos, cada vez más de moda en la natación, se ha avivado con la decisión del Comité Olímpico Australiano (AOC) de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), creado por el Comité Olímpico Internacional, para cerciorarse de la legalidad de los mismos. El AOC no se fía de la Federación Internacional de Natación (FINA), a la que acusa de permitir su uso con unas normas muy vagas, lo que podría provocar las protestas de los nadadores que no los usen e incluso que emprendan acciones ante la justicia ordinaria.Joe Fields, presidente de Speedo International, la marca que viste a la mayoría de los nadadores del equipo nacional con los modelos que van desde el cuello hasta los tobillos, declaró que notificaba a la FINA todos sus trabajos con los trajes desde hace cuatro años. El argelino Mustafá Larfaoui, presidente de la FINA, se mostró entre enfadado y sorprendido por la inciaitiva del AOC en algo que, según dice, no es de su competencia. Añadió que se aprobaron los trajes "siempre y cuando estuvieran a disposición de todos los nadadores".

El AOC recordó que había invitado a las marcas Speedo y Adidas (la otra principal fabricante), y a Larfaoui, a tratar el problema. "No desaconsejaremos el uso de los trajes, pero los nadadores que lo hagan deberán firmar un texto que exima al AOC si luego los modelos son considerados ilegales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_