_
_
_
_
GENTE

UN MAYORDOMO COMO UNA URRACA

Un mayordomo robó durante un periodo de 20 años objetos de la mansión del siglo XIII en la que trabajaba para decorar su propia casa, que se encontraba a pocos metros del lugar del delito, según informaba ayer la prensa británica. Domingo Bermúdez, de 46 años, ha sido condenado a 16 meses de cárcel con suspensión de cumplimiento de la pena por haber robado pinturas -entre ellas, un cuadro que perteneció a la reina Victoria-, antigüedades y otros objetos por un valor estimado en 20.000 libras (5,4 millones de pesetas) en la abadía Abglesey, cerca de Cambridge, en la que estaba al servicio de los Fairhaven. Lady Kathleen Fairhaven descubrió los robos por casualidad cuando hizo una visita sorpresa a su fiel mayordomo en la casa que tenía asignada en los terrenos de la mansión. Detenido en octubre pasado, Bermúdez había indicado que jamás tuvo intención de revender los objetos robados, ni de guardarlos indefinidamente. Afirmó que los había cogido porque los encontraba hermosos y le gustaba verse rodeado de ellos. El juez ha estimado que se trataba de "alguien que se comporta como una urraca ladrona". El mayormo restituyó todos los valores robados, a excepción de unos puros y de un poco de vino y de brandy que había consumido. Ahora trabaja como empleado doméstico en Cambridge.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_