El juez bloquea cuentas e inmuebles del empresario que financió a Unió
El juez que instruye el caso Pallerols ha decidido embargar las cuentas del empresario andorrano que supuestamente financió a Unió Democràtica (UDC) y a algunos de sus dirigentes, para atender a la fianza de 100 millones impuesta. Los embargos judiciales -que por ahora afectan a dos fincas- contra Pallerols compiten con los de la Agencia Tributaria, que investiga posibles fraudes de IVA en los negocios de informática del empresario.Además, el Parlament debatirá el miércoles en pleno la petición del PSC, ERC e IC-V de crear una comisión de investigación sobre la presunta desviación de subvenciones públicas de formación ocupacional a UDC. Sin embargo, la negativa del PP a sumarse a la petición de investigar la supuesta financiación irregular de Unió y la oposición de CiU hacen imposible que la comisión investigadora salga adelante.
En la contabilidad de empresas de Pallerols aparecen supuestos pagos a Unió por valor de 199 millones, que incluyen entregas dinerarias y pagos en especie a muchos de sus dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.