_
_
_
_
_

La eléctrica estadounidense Enron invertirá 100.000 millones en Tarragona

La empresa estadounidense Enron anunció ayer que invertirá 100.000 millones de pesetas en la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado de turbina de gas en la localidad tarraconense de Mora La Nova. La central tendrá 1.600 megavatios de potencia, el doble que la que tiene la central nuclear de Ascó, ubicada a pocos kilómetros.Según un comunicado de Enron, en la actualidad se han iniciado los trámites para obtener los correspondientes permisos. Una vez concluidos los trámites, las obras tendrían una duración de otros 29 meses.

La central de Mora la Nova dará trabajo a más de 1.000 personas durante su fase de construcción y a un centenar cuando se inicie la explotación y el mantenimiento de la planta.

El alcalde de la localidad, Joan Maria Sabanza, acogió favorablemente la inversión y manifesto que era positiva para la zona, ya que la planta producirá "una energía limpia".

Enron desarrolla negocios de prestación de servicios integrales de gestión energética, gestión del riesgo y desarrollo de activos, obtuvo la primera licencia de comercialización deelectricidad en julio de 1998. En mayo del pasado año la empresa obtuvo una licencia de agente externo, que le permite importar y exportar electricidad a España.

La empresa norteamericana, una de las principales del sector, posee activos en los sectores energéticos y de comunicaciones valorados en unos 5,7 billones de pesetas, en torno a 34.000 millones de dólares, según informaron fuentes de la empresa.

Actualmente, Enron desarrolla una central eléctrica de ciclo combinado de turbina de gas en la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz), de 1.200 megavatios de potencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_