_
_
_
_
_

La UEFA evita un posible Barça-Madrid

El Barcelona y el Real Madrid -en caso de que se clasifique esta noche tras su partido con el Rosenborg- no se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el comunicado hecho público por la UEFA en su dirección de Internet. El sorteo se celebrará el viernes (La 2, 12.00).En el apartado dedicado a los detalles del emparejamiento, la UEFA señala: "Si tres equipos españoles entran en el sorteo, el FC Barcelona y el Real Madrid CF, como campeón de la Liga doméstica y segundo

jugarán en días separados". Esta acotación por parte de la UEFA no figura en la explicación de las reglas que dicha organización efectuó anteriormente. En un principio, las reglas indicaban simplemente que "los cuartos de final se jugarán bajo el sistema del K.O., según la base de dos partidos, uno en casa y otro fuera. Se aplicarán los siguientes principios: los ganadores y los segundos del mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos de final. Los ganadores de cada grupo no podrán jugar entre ellos. Los segundos clasificados no podrán ser emparejados. Los segundos clasificados deberán jugar su primer partido en casa".

Si el Madrid pasa a cuartos, se repetirán las condiciones que presidieron el sorteo de la Liga de Campeones en 1998. En aquella ocasión, tres equipos alemanes (Bayern, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen) alcanzaron los cuartos de final. La UEFA obligó a un partido con dos equipos alemanes en liza para evitar una posible saturación de equipos germanos en las semifinales, con la caída de audiencias que eso significaría en el resto de Europa. En cuartos se enfrentaron el Bayer y el Borussia.

Con estos antecedentes se desprende un probable duelo entre el Barça y el Valencia. Las fechas para la eliminatoria son el 4 o 5 de abril (ida) y 18 o 19 (vuelta). Hasta ahora se han clasificado como primeros el Barça, el Manchester y el Bayern. Y como segundos, el Valencia y el Oporto. El Chelsea, que hoy juega con el Lazio en Londres, también está clasificado, pero no se sabe en qué posición. Lazio y Feyenoord se juegan la otra plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_