_
_
_
_

El Betis se concentra de nuevo en un hotel para "mejorar el rendimiento"

Vuelta al hotel para encontrar la inspiración. La plantilla del Betis se concentra a partir de hoy y durante cuatro días en un hotel de Chiclana de la Frontera (Cádiz), por decisión del técnico Guus Hiddink. Con esta medida el entrenador holandés pretende "mejorar el rendimiento", que los jugadores trabajen con más tranquilidad y buscar la reacción del equipo, que está a un solo punto del descenso y lleva seis jornadas sin ganar.Hiddink tomó esta determinación tras una reunión con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en la que analizaron la mala situación del equipo (17º en la tabla) y la pésima trayectoria desde que el entrenador holandés relevó a Timoteo Griguol: de siete partidos sólo ha ganado uno, contra el Barça, y ha empatado cuatro.

Hiddink justificó la medida por el propósito de fomentar la unión de la plantilla y preparar con la máxima concentración y tranquilidad el partido del domingo en su campo ante el Celta. El entrenador del Betis comentó que hay que poner "tensión en los detalles" y que los jugadores "perdían con facilidad" la posesión del balón. "Por encima de la lucha en los partidos está la disciplina y el ser responsables. Los jugadores tienen que sacar pecho en este momento. Estamos en una situación de peligro, pero está en nuestras manos la salvación", señaló.

Fuentes del Betis comentaron que el plan de trabajo que seguirán los jugadores será, por un lado, "físico, que no necesariamente pasa por castigar a los jugadores" y por otro, "psicológico, para corregir actitudes. Se analizarán vídeos de los últimos partidos, sobre todo de los jugados contra la Real Sociedad y Rayo", donde el Betis mostró su peor cara.

A diferencia de las anteriores reclusiones, los jugadores béticos no consideran un castigo esta concentración. Estar a un sólo punto del descenso evitó cualquier réplica a las órdenes del Hiddink como Alfonso, que llegó a decir en la última concentración que pensó incluso en ahorcarse. El capitán del equipo, Alexis, declaró a Canal Sur Radio: "A ningún futbolista le gusta estar concentrado en un hotel fuera de su casa, pero la situación es delicada y el ambiente está muy caldeado. Creo que la medida es positiva porque trabajaremos con más tranquilidad, que es lo que hace falta".

A la concentración acudirá toda la plantilla, salvo Ito, Otero, Solozábal, Finidi y Cuéllar, que están lesionados o con problemas físicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_