El pacto otorga a Madrid un papel decisivo en la Bolsa europea
La Bolsa de Madrid, como representante del mercado continuo español, ocupa actualmente uno de los primeros lugares de Europa en contratación, por detrás de Euronext, con una media mensual de 54.400 millones de euros, nueve billones de pesetas, en el pasado ejercicio. Por número de sociedades admitidas, ocupa el cuarto lugar con 264 empresas y el sexto en capitalización, con 430.000 millones de euros.Todo proyecto europeo debe contar con uno de los mercados más dinámicos, pero no sólo eso, ya que las bolsas que parecen relegadas a un segundo plano, Zúrich, Milán y Madrid, ocuparían el primer lugar en cuanto a contratación si se unieran, con una media mensual de 122.800 millones de euros (20 billones de pesetas), 20.000 millones de euros más que Euronext y tres veces la contratación de Londres, al tiempo que superarían a Francfort en capitalización y en sociedades admitidas.
Fuentes de la Bolsa de Madrid opinaban ayer que la fusión de París, Amsterdam y Bruselas favorecerá la bolsa paneuropea, hasta ahora lastrada por los intentos de Londres y Francfort de dirigir el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Víctimas de la dana y entidades sociales exigen de nuevo el acta de diputado a Mazón: “No vamos a dejar pasar página”
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
El PSOE desvincula al exalcalde de Linares (Jaén) de una acusación de acoso sexual
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































