_
_
_
_
_

La exportación de Marruecos hunde el mercado de la fresa en la UE

Los precios de la fresa en los mercados comunitarios cayeron durante las últimas semanas a entre 150 y 160 pesetas kilo, según los datos manejados por la Asociación de Productores de Huelva. Estas cotizaciones suponen solamente una tercera parte de los precios percibidos hace un año por estas fechas.Para los agricultores españoles, la caída de precios se debe fundamentalmente a las masivas exportaciones de fresas procedentes de Marruecos. Actualmente puede entrar con total libertad en los mercados comunitarios hasta el próximo uno de abril cuando se inice la aplicaciòn de un arancel.

Según los datos manejados por el sector, frente a unas exportaciones de fresa española hasta la fecha de unas 40.000 toneladas, las ventas procedentes de Marruecos habrìan ascendido a más de 20.000 toneladas. En los últimos años Marruecos ha dado un fuerte impulso a su producción de fresa en la zona norte y se teme que en un futuro muy prróximo suponga la mayor competencia para España.

Además de unas mayores entradas de fresas procedentes de Marruecos, en medios del sector se reconoce también la posibilidad de que parte de esa caída de los precios se deba a una mayor concentración de la oferta española en estas fechas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_