_
_
_
_
_
ESQUÍ DE FONDO

Muehlegg sorprende con su deseo de cambiar de entrenador

Johann Muehlegg, flamante ganador de la Copa del Mundo de esquí de fondo, quiere cambiar de entrenador. "Ya no existe armonía con Carlo Petrini y la temporada que viene quiero trabajar con otro técnico", declaró a Efe. El esquiador de origen alemán, nacionalizado español el pasado mes de noviembre, sorprendió con sus espléndidos resultados en las pistas y ha vuelto a hacerlo fuera de ellas nada más culminar su temporada.En la Federación Española, cuyos dirigentes sólo tuvieron leves noticias del malestar el fin de semana, también ha sorprendido y aunque no quieren pronunciarse hasta hablar con él para no empeorar la situación, existe un gran enfado. Tienen el lógico temor de que una publicidad excelente por primera vez en este deporte, gracias a los éxitos deportivos, quede empañada por haber hecho públicas el esquiador sus intenciones sin agotar antes todos los conductos de diálogo o las quejas en la propia federación. Le van a convocar para una reunión a primeros de abril.

El problema, tras una temporada teóricamente magnífica, ha explotado en los últimos 10 ó 15 días, desde las pruebas de Oslo, justamente donde Muehlegg ganó anticipadamente la Copa del Mundo. Y curiosamente ha coincidido con la aparición directa en escena del hermano y representante de Juanito, al que diversas fuentes achacan una influencia enorme en el esquiador. Muehlegg dejó Alemania precisamente por unos extraños problemas con un entrenador y otro compañero, a los que acusó de echarle mal de ojo.

Petrini se ha mostrado decepcionado, pero muy diplomático: "No quiero arruinarle la fiesta a nadie, pero a mí me la han arruinado. Podría decir muchas cosas, pero no lo voy a hacer ahora, no es el momento oportuno", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_