_
_
_
_
_

Pujol: "Que no nos empujen"

"Pido que no nos empujen, ya que no sabemos hasta donde puede ir cada uno". Con esta petición el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, se refería en una entrevista que publicaba ayer el diario Avui a los ofrecimientos hechos desde el PP a su formación política, Convergència i Unió, para consensuar la actuación del futuro Gobierno. La capacidad de negociar, añade, "no depende de la aritmética, a pesar de que ésta sea importante". En su opinión, su partido tendrá que adoptar una posición, "en función de la impresión que tengamos sobre el grado de compromiso y de fiabilidad de ERC y del PP", los grupos de los que depende para tener mayoría en Cataluña.

El líder nacionalista ssotiene que el presidente José María Aznar "tiene dos o tres cartas, y no creo que tenga decidido aún cuál tendrá que jugar", ya que "necesita saber hacia dónde nos orientamos nosotros".

Pujol aseguró que la mayoría absoluta del PP no es peligrosa, sino "compleja". Y estas situaciónes, añadió, "necesitan tiempo para aclararse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_