El Barça empequeñece al Tau
TAU CERÁMICA 78-FC BARCELONA 85Altura más músculo es igual a un título de Liga. Aíto García Reneses funciona con esa ecuación desde hace años -esta temporada más que nunca-, y le da resultados. Ayer confirmó en Vitoria su candidatura en el campeonato. Todavía queda un mundo, pero empieza a clarificarse qué equipos tienen madera y cuáles no. El Tau cada día se aleja más de la quiniela. Rompió ayer la tradición de ganar en su pabellón al Barça en los últimos cuatro años y, aunque salvó el average, cae de nuevo en otra crisis, esta vez clasificatoria. Este equipo poco tiene que ver con la versión de conjunto sólido de años anteriores.Durante unos instantes, y pese a todo, el Tau soportó el juego de desgaste al que el Barça somete a sus rivales. Disimuló su escandalosa desventaja física (en el rebote) gracias a la calidad individual. Bennett, de nuevo a su altura, se despachó a gusto con Goldwire hasta que forzó su camino al banquillo. De la mano del base, el equipo vitoriano llegó a acumular una ventaja de siete puntos (21-14, minuto 10).
Tau: Bennett (12), Espil (18), Esteller (19), Mills (10), Garbajosa (5); Morales (4), Foirest (6), Javi Rodríguez y Oberto (4)
FC Barcelona: Goldwire (17) , Navarro (7), Gurovic (14), Alston (12), Elson (5); Nacho Rodríguez (8), Dueñas (12), De la Fuente, Digbeu (5), Rentzias (2) y Gasol (3). Árbitros: García Ortiz, Hierrezuelo y Bultó. Sin eliminados. 9.425 espectadores en el Fernando Buesa Arena. En el descanso se destapó una placa por la que el Araba Arena pasa a denominarse Fernando Buesa Arena.
A Aíto le sobran recursos humanos. Tanto es así que alardeó de su abundancia y esperó hasta después del descanso (34-32) para usar a Gasol. Con él y sus altísimos compañeros se produjo la primera fractura en el marcador, sólo frenada por un Esteller hipermotivado.
Llegó entonces el momento de los entrenadores estrategas. Aíto y Lamas entablaron una guerra de defensas zonales saldada en tablas o, a lo sumo, con victoria visitante, porque el Barça llegó a disponer de 13 puntos de ventaja (51-64). El partido se alocó. Entró en una dinámica peligrosa para el Barcelona (68-69), que pudo resolver gracias a su frescura física y a Goldwire, que volvió a soltar dos triples inverosímiles al final. Pero la diferencia entre el Barça y el Tau no tiene que ver con Goldwire. Es de mucha mayor envergadura.
Derrota del TDK
El TDK Manresa se hundió un poco más en la tabla al perder por 77-73 en la cancha del Fuenlabrada. Otros resultados: Pamesa, 82; Cantabria, 83. Unicaja, 84; Cabitel Gijón, 63. C. S. Fernando, 78; Canarias, 63.
Mañana se disputan: R. Madrid-Estudiantes (12.15, autonómicas); León-Cáceres; P. Bruguer-F. Valladolid y C. Girona-Breogán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.