_
_
_
_
_
Rally de Portugal

Sainz pierde posibilidades de victoria por una avería

El español aspira a ser tercero; Gronholm y Burns luchan por ganar

Carlos Sainz perdió ayer sus posibilidades de éxito en el Rally de Portugal durante el último tramo de la segunda etapa. El piloto madrileño, que ocupaba la tercera posición cerca de la lucha por la victoria, cedió un minuto al romperse la transmisión de su Ford Focus, y aunque mantuvo su clasificación, quedó apartado del duelo que mantendrán hoy, en la última jornada, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y el inglés Richard Burns (Subaru).Los dos aspirantes a la victoria afrontan la etapa final separados solamente por 14 segundos, favorables a Gronholm. Sin embargo, la estrella de ayer fue Burns, que ganó cinco de los nueve tramos cronometrados que se disputaron. El piloto británico, que ya lideró la carrera el pasado viernes pero perdió tiempo por culpa de una avería, efectuó una recuperación espectacular hasta volver a la cabeza. Pero a última hora volvió a ceder el liderato a Gronholm.

Sainz, por su parte, se convirtió en la última víctima del rudo terreno portugués. Tuvo que hacer parte del último tramo con sólo dos ruedas motrices y allí se dejó su aspiración al triunfo. Sin embargo, aún puede acabar en el podio si defiende sus 28 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el finés Harri Rovanpera (Toyota), en los últimos tres tramos (60 kilómetros cronometrados).

Muchos abandonos

La primera etapa, celebrada el viernes, ya resultó nefasta para muchos pilotos. Juha Kankkunen (Subaru); Colin McRae (Ford), compañero de Sainz, y Tommi Makinen (Mitsubishi), actual campeón del mundo y líder de la general después de la disputa de tres pruebas, se vieron forzados a abandonar, al igual que el español Jesús Puras. Sainz se mantiene en carrera pese a los reiterados problemas mecánicos desde que se inició la carrera y el campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_