Taiwan y EE UU piden a China que respete el resultado de las elecciones en la isla
Las autoridades de Taiwan pidieron ayer a China que renuncie al uso de la fuerza y respete los resultados de las elecciones que hoy se celebran en la isla. También el secretario de Defensa de Estados Unidos, William Cohen, propuso que el Gobierno chino reduzca el tono de su retórica belicista y solucione sus diferencias con Taiwan de forma pacífica. En Pekín, una encuesta recogida por la prensa oficial advertía que el 95% de la población prefiere la guerra con Taiwan antes que aceptar la independencia de ese territorio. El candidato con más opciones de victoria hoy, Chen Shui-bian, no descarta abiertamente la posibilidad de declarar la independencia formal, pero tampoco parece probable que lo hiciera de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.