_
_
_
_

Una mujer de 48 años, descubierta degollada en su casa de Chamartín

A Ángeles García Ardura, de 48 años, le soprendió la muerte a traición. Y de forma violenta. Alguien la degolló por la espalda con un cuchillo en su propio domicilio. La cuchillada recorrió parte de la nuca y llegó hasta el lateral derecho del cuello, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.Un hermano de la víctima halló el cadáver, a las 10.30 de ayer, tendido sobre el suelo de la vivienda y rodeado de sangre. El cuerpo llevaba ya horas sin vida. Su hermano, Miguel García Ardura, aseguró que se trataba de una mujer "encantadora, muy sociable", que no tenía enemigo alguno. Su muerte causó una gran impresión entre los vecinos del barrio.

Ángeles García Ardura, de 48 años, era la quinta de ocho hermanos (José, Rosario, Carmen, Miguel, Ángeles, Francisco, Juan Manuel, al que llaman Mita, y Pilar). Era madre soltera y vivía con su único hijo, Alejandro, de 24 años, en el bajo derecha del pasaje de Hoyo de Manzanares, 3, en el distrito de Chamartín. Alejandro, que no estaba en casa la noche del homicidio, trabajó como vigilante de seguridad privada hasta hace poco. Se quedó en el paro y comenzó estudios de cinematografía, según su tío Miguel.

PASA A LA PÁGINA 6

La policía sospecha que la degollada fue víctima de un crimen pasional

VIENE DE LA PÁGINA 1 Angelines, como la llamaban los hermanos y los vecinos del barrio, trabajaba como auxiliar administrativa en el Ministerio de Medio Ambiente. Un compañero de trabajo se personó ayer en el portal de la vivienda de la fallecida. "Me cuesta creer que le haya ocurrido algo así, no consigo entender cómo alguien puede hacerle algo así a una mujer tan encantadora como Ángeles", comentó. No pudo reprimir las lágrimas.

Ángelines fue hallada muerta tendida en el suelo apenas a unos tres metros de la puerta de su domicilio. Estaba vestida con ropa de calle. Tenía dos golpes en la parte posterior del cráneo, "posiblemente hechos al caerse", según afirmó un portavoz de la policía. Lo que la mató fue la profunda cuchillada, de unos seis centímetros, que recorría la mitad de la nuca y le llegaba al lateral del cuello.

Su hermano Juan Manuel, al que llamaban Mita, la halló a las 10.30 de ayer, según le dijo a la policía. Pero Angelines llevaba muerta ya varias horas. Así lo determinaron el forense y la policía por la rigidez del cadáver. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que fue acuchillada en la noche del jueves o a primeras horas de la madrugada del viernes.

La policía descarta el robo como posible móvil del homicidio. No había señales en la puerta que indicaran que había sido forzada y el piso no estaba desordenado. Aparentemente no faltaba nada en el interior de la casa. La policía baraja, como primera hipótesis, que se trate de un crimen de tipo pasional. La víctima era un mujer alta, de 1,70, con el cabello corto y moreno. Pero los vecinos consideran poco factible esta posibilidad.

El hermano de la víctima solía pasar frecuentes temporadas en el domicilio de Angelines, según manifestó un vecino.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, en espera de que la autopsia pueda aportar alguna pista para aclarar el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_