_
_
_
_
_

Las cajas volverán a exigir este lunes la dimisión del presidente de Ebro

Azucarera Ebro Agrícolas celebrará el lunes, un mes después de lo previsto, un consejo de administración difícil. La reunión se pospuso en febrero por la clara división entre los principales accionistas sobre la gestión de la sociedad. El tiempo no parece haber servido para acercar posiciones: las cajas de ahorros (que controlan el 20%) volverán a pedir el lunes la dimisión del presidente de Ebro, Vicente de la Calle.Las cajas, que acordaron pedir la dimisión el 8 de febrero, no han logrado el apoyo para incluir esta petición en la orden del día del consejo, pero pueden plantearla en el turno de ruegos y preguntas. De la Calle no quiere dejar su cargo y se defiende mostrando el "buen resultado" de su gestión.

Los problemas de Ebro no se limitan a desacuerdos sobre la gestión, sobre todo en relación a las cajas castellanas. El Ministerio de Agricultura inició en febrero una investigación sobre supuestas irregularidades en la venta ficticia de azúcar y su uso como melaza para alcohol. La dimisión hace 10 días de los presidentes de Caja España y Caja Segovia en la empresa empeoró la situación.

Ebro revisará el lunes la reforma de los estatutos, que no se aprobó en la anterior reunión del 3 de febrero, un consejo que también acabó con enfrentamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_