Del adiós de Doohan al reto de Rossi El cambio de nombre y de logo del Mundial es una de las principales novedades del 2000
- Nombre y logo. La gran diferencia del año 2000 respecto al anterior es que el Mundial de velocidad de motociclismo ha adoptado un nuevo nombre oficial. A partir de ahora se llama Campeonato del Mundo de MotoGP para tener un nombre más comercial y poder lograr un crecimiento todavía mayor. También luce un nuevo logotipo. - Calendario. Sólo dos cambios presenta el listado de 16 grandes premios para 2000. Por primera vez se disputará una prueba en Portugal (Estoril) y están programadas dos carreras en Japón (Suzuka y Motegi). España conserva sus tres citas (en Jerez de la Frontera el 30 de abril, en Catalunya el 11 de junio y en el valenciano de Cheste el 17 de septiembre). El Mundial de velocidad terminará en Australia a finales del mes de octubre.
- Equipos. Dejando de lado la sonora retirada de Mick Doohan, que deja al Mundial huérfano de su gran estrella de los últimos años, ha habido tranquilidad durante el invierno. La mayoría de figuras del campeonato se mantienen donde estaban.
- El salto de Rossi. Destaca únicamente el paso a 500 del campeón de 250, el deslumbrante italiano Valentino Rossi, destinado a convertirse en la revelación de la categoría reina. Para ello, ha abandonado Aprilia y pilotará una Honda oficial. Las otras dos novedades significativas también se originan en Italia: Loris Capirossi vuelve a 500, integrado en el equipo de Sito Pons, y Marco Melandri, el enemigo de Emilio Alzamora el año pasado, sube a 250 para ocupar el lugar de Rossi en Aprilia. Por otra parte, además de la de Doohan, se registran las bajas de la escudería alemana MuZ y del piloto japonés Haruchika Aoki.
- Reglamento. Desde el punto de vista técnico no hay nada nuevo en el panorama del Mundial de velocidad de motociclismo. Se mantiene el uso de motos de 2 tiempos con gasolina sin plomo y apenas hay algunos cambios menores en el reglamento de las penalizaciones. Como nota curiosa, se ha definido una pintura específica para las líneas blancas sobre el asfalto y evitar accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.