La FIFA pide un protocolo especial para el fútbol a la UE
Josep Blatter, presidente de la FIFA, mostró ayer su satisfacción en Lisboa tras reunirse con varios ministros europeos de Deporte, pues va por buen camino la petición de un protocolo especial para el fútbol que atempere las consecuencias de la Ley Bosman. En estos momentos hay una incompatibilidad entre los tratados europeos, que contemplan la libre circulación, y lo que reclama el fútbol, que dice perder su identidad nacional con la posibilidad de alinear once jugadores foráneos. Blatter ha pedido que sean al menos seis los jugadores nacionales que se alineen de forma obligatoria en cada equipo. La UE, la FIFA y la UEFA acordaron ayer formar un grupo de trabajo para compaginar esas incompatibilidades. Sus conclusiones se presentarán los días 10 y 11 de mayo.
Antes de la reunión, los representantes ministeriales europeos pidieron a la FIFA y a la UEFA un protocolo que permita los análisis antidopaje fuera de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.