_
_
_
_

Los empresarios vascos defienden el Estatuto y piden huir de los frentismos

El Círculo de Empresarios Vascos (CEV), una organización que agrupa a los principales directivos de las empresas de Euskadi, considera en un comunicado que es obligado "restablecer un liderazgo político" cuyo objetivo consista en ser "fiel reflejo de la pluralidad y la complejidad" de la sociedad vasca. La organización empresarial apela expresamente a huir de "cualquier referente frentista" y de tendencias que dividan y fragmenten a la sociedad.El Círculo, que preside el consejero del BBVA y ex consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Alfonso Basagoiti, cree también necesario "reafirmar la legitimidad" del Estatuto de Gernika y de instituciones como el Parlamento vasco, el Gobierno, la Ertzaintza y el Concierto Económico. Ante el comienzo de una nueva legislatura, se reafirma en que el "el reto más importante" es el de la pacificación y la "creación de un marco de convivencia pacífica.

A juicio de esta organización de empresarios resultan "rechazables todas aquellas posiciones que, desde el ejercicio y el aliento al terrorismo y a la violencia, no sólo intentan afirmar la obsolescencia de un autogobierno que es lugar de encuentro para todos los vascos".

Al igual que lo hiciera el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tras las elecciones del domingo, el Círculo subrayó la necesidad de establecer en Euskadi un "clima de distensión y diálogo entre los partidos" que posibilite, además, una "mayor estabilidad política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_