Fiat pierde en Bolsa otro 4,85% tras su alianza con General Motors
Las acciones de Fiat perdieron ayer un 4,85% -que se añade al 10,1% del martes- en la Bolsa de Milán y cerraron a 30,23 euros (5.029,8 pesetas). La evolución en Bolsa de la compañía italiana confirma la fría acogida que ha recibido su alianza con el grupo estadounidense General Motors. Pese a los descensos de los últimos días, las ganancias de los títulos de Fiat en lo que va de año todavía se mantienen en el 6,63%."El acuerdo entre General Motors y Fiat no era lo que esperaba el mercado", explicó Alessandro Baj Badino, especialista del sector del automóvil para la compañía de gestión financiera Metzler Capital Markets.
Muchos inversores habían previsto la cesión completa de la división Fiat Auto a otro constructor, en especial, el germano-estadounidense DaimlerChrysler, lo que provocó un aumento de la cotización de las acciones de Fiat producto de la especulación financiera durante las últimas semanas.
Ayer, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's mantuvo la calificación de la deuda a corto plazo de Fiat. Mientras, el consejero delegado de la compañía, Paolo Cantarella, aseguró ayer que Fiat no descarta presentar una oferta conjunta con General Motors por la surcoreana Daewoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.