_
_
_
_

La inflación llega al 3%, la tasa más alta desde diciembre de 1996

El nuevo periodo político arranca con una tasa de inflación situada en el 3%, la más alta desde diciembre de 1996, tras haber subido una décima en febrero. Ahora, los precios están ya un punto por encima del índice previsto para este año. La principal causa del nuevo incremento del índice de precios al consumo (IPC) reside en el coste de los carburantes. De hecho, la inflación subyacente, que no recoge ni la energía ni los alimentos frescos, está en el 2,2%. Economía insistió ayer en pedir moderación salarial y Bruselas señaló que España es el único país de la UE que perdió poder adquisitivo en 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_