Barça-Hertha, partido menor
Guardiola y Cocu son baja, y Figo y Abelardo jugarán para ser amonestados
Ganada la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barça recibe hoy al Hertha de Berlín (Camp Nou 20.45, Teletaquilla; 22.45, TV3 y TVE) sin otra presión que la de consolidarse como primero de grupo a falta incluso del choque de la próxima semana en Praga. "Estar en cuartos es un éxito, pero también una obligación. Ahora queremos más", señaló Louis van Gaal tras los fracasos europeos en las dos anteriores temporadas. "No olvidemos que los mejores equipos del continente seguirán en la competición", prosiguió, "y habrá que estar a punto".El ambicioso reto de optar al título requiere tener todos los efectivos en condiciones para los partidos trascendentes. Hoy no es el caso, así que se impone la precaución. Guardiola y Cocu, dos jugadores trascendentales en el remonte del Barça tras la derrota del Bernabéu, no actuarán ante el Hertha. Van Gaal justificó las ausencias argumentando que no conviene correr riesgos: "Hay que cuidarlos porque tenemos un partido importante el sábado contra el Deportivo en la Liga", expuso el entrenador. "He preferido que descansaran dos o tres días más y que estén a tope ante el Depor".
Guardiola y Cocu arrastran una sobrecarga muscular en los aductores. Pese a su disposición a jugar, el capitán azulgrana no jugó el pasado sábado en San Mamés por decisión del entrenador, ante el temor de que el jugador sufriera una recaída. Hoy volverá a descansar, y Xavi dirigirá al equipo, como ya hizo en Bilbao, mientras Gabri ocuparía la plaza de interior derecho, desplazando a Ronald de Boer al puesto de volante izquierdo en lugar de Cocu.
El carácter del partido permitirá zanjar otros asuntos menores de cara a compromisos futuros. Van Gaal no vería mal que Figo y Abelardo, amenazados de sanción por acumulación de dos tarjetas, forzaran hoy la tercera y cumplieran el partido de sanción la próxima semana en Praga, partido en principio intrascendente, para afrontar los cuartos limpios de culpa. "Sería lógico que provocaran la amonestación y cumplir el partido de sanción ante el Sparta", comentó el técnico, quien apuntó que ha solicitado a la UEFA que cuando se entre en una nueva fase no se contabilicen las tarjetas de las anteriores rondas. ¿Es lícito forzar la suspensión?, se le preguntó. "Depende de la falta que cometa el jugador", respondió.
Van Gaal insistió en que su equipo perseguirá hoy la victoria a partir de un buen espectáculo. "No hay que bajar la guardia ni contar las bajas del rival", advirtió, sabedor de que el Hertha alineará a varios suplentes.
Barcelona: Hesp; Puyol, Abelardo, F. de Boer, Bogarde; Gabri, Xavi, R. de Boer; Figo, Kluivert y Rivaldo.
Hertha: Kiraly; Van Burik, Herzog, Rehmer, Sverrisson; Schmidt, Sanneh, Hartmann, Wosz; Preetz y Alves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.