Bankinter e IBM colaborarán para hacer banca por teléfonos móviles
La compañía estadounidense IBM ha firmado un acuerdo con Bankinter para el desarrollo de servicios bancarios a través del teléfono móvil mediante tecnología WAP (Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas, en inglés), según anunció ayer la empresa informática en París. IBM prevé que en pocas semanas los clientes de Bankinter tengan acceso a sus datos en el banco desde un terminal WAP. El acuerdo forma parte de la estrategia global de Bankinter para convertirse en un banco por Internet (on line) "Hemos decidido firmar el acuerdo con IBM porque ellos nos pueden ayudar en nuestros movimientos iniciales en el mundo inalámbrico y viceversa", señaló un portavoz de Bankinter. En la actualidad, un 20% de las transaciones de Bankinter se realizan por la Red, aunque la compañía prevé incrementar esta cantidad hasta el 40% con una mayor oferta de servicios. Con ese objetivo, Bankinter tiene acuerdos con Lycos y Terra para facilitar el acceso desde sus portales.
El portal de Internet Lycos, aliado en Europa con el grupo Bertelsmann, anunció ayer que hará una colocación de 28 millones de acciones, un 12,3% de su capital en el Neuer Market de la Bolsa de Francfort. El precio de colocación se anunciará el próximo día 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.