_
_
_
_
_

Andrés Tejero abandona Telefónica por discrepancias estratégicas con Villalonga

Andrés Tejero, director general de Recursos, Compras e Inmuebles de Telefónica y responsable de los planes de opciones sobre acciones (stock options) en la empresa, ha abandonado todos sus cargos en el grupo. Tejero, amigo personal del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, dejó también la presidencia de Fonditel, el fondo de pensiones de la operadora y el mayor de España en la modalidad de empleo. La salida de Tejero coincide con la marcha de Telefónica de otro miembro de la comisión directiva del grupo, Antonio Palacios, responsable de auditoría.Tejero había llegado a la compañía en el verano de 1996 de la mano de Villalonga como parte del grupo de jóvenes ejecutivos que acompañaron al presidente de la primera empresa española en los primeros años de su mandato (Juan Perea, Javier Revuelta y el propio Tejero). En la actualidad ninguno de ellos permanece en Telefónica debido a las discrepancias que han ido surgiendo respecto a los criterios de gestión de la compañía y al deterioro de las relaciones personales con Villalonga. El presidente de la operadora ha mantenido una política de rotación permanente de altos cargos y ha cambiado el organigrama del grupo en varias ocasiones. También han dejado Telefónica Pedro Pérez, al que confió el desembarco del grupo en medios de comunicación, Arturo Baldasano, que presidió Telefónica Media, y Marcial Portela, que fue responsable de Telefónica Internacional. Otro de sus hombres de confianza, Fernando Abril-Martorell dejó la dirección de finanzas por diferencias sobre la administración de recursos del grupo y ahora es presidente de TPI-Páginas Amarillas.

Tejero negociaba su salida desde que Juan Perea abandonó el consejo del grupo y el cargo de consejero delegado de Terra en febrero pasado. Aún así estaba buscando alternativas para mantenerse en Telefónica, entre ellas, la de hacerse cargo del fondo de inversiones en nuevas tecnologías que va a compartir la operadora con BBVA y La Caixa. Fuentes de Telefónica aseguran que una de las posibilidades es que ahora se integre en algún grupo bancario para desarrollar proyectos de Internet.

Por otro lado, Terra Networks, filial de Telefónica, y el grupo de equipos de telecomunicaciones Alcatel anunciaron ayer el lanzamiento del primer teléfono fijo con acceso a Internet. El teléfono, fabricado por el grupo francés, se comercializará con el nombre de Web Touch One y a un precio de 39.900 pesetas (IVA incluido).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_