_
_
_
_
_

Fidalgo prepara un equipo de continuidad en CCOO

José María Fidalgo quiere cerrar esta semana la lista de la ejecutiva que le rodeará como futuro secretario general de CCOO, a partir del 15 de abril, en sustitución de Antonio Gutiérrez. El equipo que prepara está marcado por la continuidad, ya que, de los actuales 13 miembros pertenecientes a la mayoría, sólo se marchan José Manuel de la Parra (organización), María Jesús Vilches (secretaria de la mujer) y Juan Moreno (internacional), además del propio Gutiérrez.En la futura ejecutiva, los dos hombres fuertes van a ser, para el interior del sindicato, Rodolfo Benito, como responsable de organización, y para las relaciones con el exterior, Javier Doz, en política institucional.

Fidalgo no ha logrado que Ignacio Fernández Toxo, quien optó con él a la precandidatura a secretario general, entre en su equipo. No obstante, el Metal participará con la presencia de Andrés Gómez (internacional) y Rita Moreno (mujer). Banca, otra federación que apoyó en su día a Toxo, aporta a Gregorio Merchán (finanzas).

El deseo del futuro líder de CCOO de incorporar a más mujeres y jóvenes lo tendrá que llevar a la práctica ampliando el número de secretarías, previsiblemente con el desdoblamiento de formación (para cuadros sindicales, y ocupacional) y ahí es donde entraría una persona muy próxima a Fidalgo, como es Salvador Bangueses. La secretaría de finanzas también se puede dividir y su actual responsable, José Manuel Díaz Ropero, pasaría en ese caso a ocuparse de una cartera nueva dedicada a los servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_