_
_
_
_
- TRAVESÍA HOMENAJE EN UN TRONCO

GENTE

Los indios brasileños yanomamis, macuxis, waiãpi y kaiwás no saben aún que les ha salido, con motivo de los 500 años del descubrimiento de Brasil, un simpático aliado, el alemán de 64 años Rudiger Nehberg, que para defender su causa ha realizado la hazaña de atravesar el Atlántico en un barco construido con un tronco de pino de 15 metros de largo en un viaje solitario de dos meses. La construcción del barco, que duró nueve meses, fue sufragada por Greenpeace. Nehberg salió de Mauritania para desembarcar en la brasileña Fortaleza con diez kilos menos. El barco árbol será desmontado y colocado enfrente de la Presidencia de la República en Brasilia. En las velas de la peculiar embarcación está escrito en rojo y negro: "Quinientos años de Brasil, miles de años de culturas indígenas, millones de años de selva amazónica. Es hora de reaccionar, de proteger a los pueblos indígenas, respetar su derecho a la tierra y preservar la foresta tropical". Ahora, el navegante continuará su viaje solitario hasta Amapá para denunciar la situación de los indios waiãpi.- JUAN ARIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_